jueves, 27 de diciembre de 2012

CALLAHACAS SHOW POR TODO LO ALTO



Por Rodrigo Motas Tamayo 

Una magistral actuación protagonizó  el colectivo integrante  de CALLAHACAS SHOOW  durante la actividad  homenaje  a los trabajadores del Museo Muncipal Caballería de Gua, de Campechuela, como parte de las actividades  enmarcadas  en la vigesimo cuarta edición de la Jornada de la Cultura  en esta costera localidad  de Granma  con motivo del aniversario 55 de la liberación de ese poblado por tropas del Ejército Rebelde. 

 Los presentes se deleitaron con números montados  este  año  en respuesta a su nuevo formato como agrupación musical,   entre los que sobresalen  Se paró sola, Anda, Yo solo quiero y Especulador. 

Al decir  de Marcelo García Domenech, director  de esta agrupación campechuelense  con más de diez años de edad,  Callahacas Show  tiene  ahora  mejor sonoridad, un timbre más definido y números  más  cercanos a los bailadores. 

Esta agrupación, que surgió  como septeto de música tradicional cubana, cultivadora de  la Década Prodigiosa, ahora  tiene un repertorio que si bien mantiene  esas sonoridades se fortalece  con páginas acorde a los nuevos tiempos en pos de un mayor acercamiento a publicos de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario